sábado, 7 de febrero de 2009

Papel inadecuado

Hubo una semana de tedioso aburrimiento en la que tuve que estar solo en Salamanca, no tenía ni Internet, ni ordenador, ni tele por cable, ni dvd, así que me decidí por ponerme con las acuarelas, pero... ¡Horror! Tampoco tenía papel de acuarela así que me puse a intentarle con el papel de un cuaderno... Fue inútil, ni siquiera salía el color, así que lo intenté con un folio normal de un gramaje decente y bueno... Éste que veis fue el resultado, como os habréis percatado el papel no es para nada el adecuado pero quedo simpático sin más pretensiones, ni siquiera me preocupé en las múltiples cagadas que hay por el dibujo.

Saludos:
"Fiord!"
Who is Fanuel Burdock?

4 comentarios:

Unknown dijo...

no esta nada mal tio, esta muy bien, por cierto , q grosor de papel utilizaste?

GENocideFJS dijo...

Yo tengo algunas hojas para pintar con acuarela en casa pero hace tiempo que no las doy uso.
¿Con qué inclinación aconsejáis colorear con acuarelas?.Cuando lo he hecho lo he hecho en horizontal, me parecía lo más sensato.

Por cierto me han aconsejado unas acuarelas que se las llama "lapiz acuarela", ¿habéis trabajado con ellas?. Me han comentado que facilitan mucho en coloreado.

Oscar Silvestre dijo...

Pues creo que era papel de impresora, que ahora mismo no estoy seguro de cual es el gramaje exacto que tiene, no es lo peor para pintar con acuarelas, pero tampoco es lo adecuado...

Y la inclinación para pintar con acuarelas depende del efecto que se quiera conseguir, yo he pintado con una leve inclinación y no se mueve mucho, además de ser más cómodo para la espalda. Lo que se aconseje realemnte es pintar las cosas de arriba abajo, teniendo en cuenta que el agua cae, claro. Lo del efecto lo mencionaba por que si lo deseas, dejando caer una gota de agua manchada y cae en la dirección que quieras lograras diferentes efectos (manchas de humedad en las paredes goterones, no sé, según le saques usos)
En fin con la acuarela lo suyo es practicar muchos efectos, muchas cosas y cargarse muchos dibujos XD...

Saludos

Anónimo dijo...

Sobre el papel y la acuarela
No siempre el papel típico de acuarela es el mejor para usarlas
Todo va en función de lo que se pretende conseguir.
Uno de los grandes retos de la acuarela es precisamente investigar sobre diferentes
Superficies yo personalmente uso para acuarelar papeles que en teoría
No valen para ello pero se consiguen efectos fantásticos
Además de ciertos aditivos o pastas para preparar el papel
Absorvent ground de la casa golden que convierte casi cualquier
Superficie en apta para acuarelar
Un saludo.
cardesin