lunes, 7 de junio de 2010

Diseñando un traje de boda.

Como ya os he comentado hace poco que fue mi boda, y aparte de hacer diseño de invitaciones y ciertas tarjetitas quise dar un paso más allá, quise diseñar los trajes de novios. Con el de la novia poco pude hacer ya que ella ya tenía bastante claro lo que quería y además se supone que no debía saber cómo iba a ser el traje antes de tiempo (ya sabéis... supersticiones :P), pero el mío pude diseñarlo integrante. Al ser una boda medieval quise hacer algo de la época, pero al dejar la ambientación en algo más libre mezcla entre medievo y fantasía. Esto fue lo que llevé a la modista y a la diseñadora en la cual busqué consejo:
A mi personalmente me gustaba el último, que me inspiré en el diseño del traje de Aragorn de las pelis del Señor de los Anillos, pero la diseñadora me quitó la idea de la cabeza al comentarme que ese diseño me haría parecer más bajito y además daría demasiado calor para la fecha, esto hizo que descartara también el diseño con capa. Me quedé con los dos primeros inspirados en una versión sencilla de otras casacas que había visto en fotografías y nuevamente descarté la segunda por el mismo motivo que la última, no soy muy alto y hay que disimular eso, así que eso nos deja con el primer diseño. Finalmente el traje quedó así:
Contento lo que es contento, acabé y mucho, además de ilusionado por ver echo realidad mi propio diseño de una manera muy fiel, gracias a la ayuda y entusiasmo de la diseñadora y la modista, claro. Finalmente la casaca quedó algo más corta que la del diseño original, aunque ganando en matices gracias a la textura que me consiguieron y fui incapaz de conseguir las botas exactas que buscaba pero no imaginé que el resultado quedaría tan bien en la realidad ya que no siempre queda igual de bien que una cosa sobre el papel.

La verdad es que disfrute mucho trabajando en este diseño, ojala en el futuro tenga la ocasión de hacer algo parecido, quién sabe si para un corto o película o algo... (Bueno ya lo estoy flipando, je je...)

Foto de mí coretesía de DGGSegovia

Saludos:
"Casacaman"

5 comentarios:

Manuel Serrano dijo...

Ivas hecho todo un dandi :).

La casaca molaba un webo y medio macho, a mi me encantó,

Oscar Silvestre dijo...

Gracias!, jeje...La única lástima es que el traje se me fue descolocando en la misa y salgo en las fotos hecho un poco un adefesio, pero bien... XD

GENocideFJS dijo...

Jo, que chulo. Esto es planificación y lo demás tontería.
Menos mal que no se te antojó diseñar y llevar una armadura de cuerpo entero, te hubieras asado de calor seguramente.

Oscar Silvestre dijo...

Jaja! lo de la armadura lo pensé pero no había medios...

tesla dijo...

La tela de la casaca es ideal, pega muy bien. A mí me habría gustado la capa también, creo que con una tela ligera se podría haber sacado algo fresquito, aunque sea una capa corta. Éso sí, con el tuyo es con el que más cómodo ibas a ir :)
Tendrás que subir alguna foto de la boda también ^^ ¿Habéis ido ya o vais a ir a algún lugar de viaje de novios?