lunes, 9 de febrero de 2009

Jeta de fémina

Y para que esperar pudiendo actualizar. Éste que veis es el resultado de 1 hora y cuarto de trabajo con Photoshop, una Tableta gráfica (una Trust Slimline Design Tablet para ser exactos) y un café con 3 x de azúcar...
Para que veáis como trabajo os he puesto aquí debajo una especie de Making off con el proceso que he seguido para hacerlo, justo debajo tenéis una breve (o no tanto) explicación a modo de tutorial.

Todo con PS:
Lo primero ha sido hacer un boceto de la cara (así "to" rápido) . Luego he cambiado de color la linea (para verla más que nada) y le he creado una capa de un gris medio (más o menos) de fondo. Ahora viene la parte larga: En la capa gris, con la herramienta de quemado de photoshop, aclarando y oscureciendo he ido sacando el volumen a la imagen, ayudándome de cuando en cuando del dedo de photoshop. La clave esta en saber de dónde viene la luz, dar mayor contraste a las zonas que quieres dar importancia y la paciencia, en esta parte te puedes tirar eternamente retocan dolo todo hasta que te quede perfecto, pero basta con perfilar bien las zonas más importantes de la cara, así llamarás la atención donde quieras.
Luego he probado diferentes combinaciones de colores (En: Ajustar/Imagen/Equilibrio de color) pero como soy un negado para el color no me decidía y me quedé con el B&N (B&N Manda!). También probé a darle color por partes en diferentes colores, pero no me gustaba cómo quedaba (o no me gustaban los colores que estaba eligiendo).
Y ya está... ¿A que está tirado?... Lo que yo decía...
Si os gusta el tutorial hacérmelo saber y lo mismo me pongo con otros turoriales (más sencillos) por si alguien quiere conocer los cuatro (contados) secretos sobre el dibujo que le puedo enseñar.

Saludos:
"Tableto"

2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Hola Oscar!
Buen trabajo!. Ahora no sabría decirte en qué tonos me gusta más el dibujo, por ejemplo en tonos azules me dice una cosa y en rojos otra (quizá es que asocio el azul con cierto caracter de un personaje y el rojo el caracter inverso).
Es interesante ver como se pelean otros al dibujar y colorear. !Qué gran invento las tabletas gráficas, eh?. El día que la Wacom que tengo me de problemas, no duco en comprarme otra que me está saliendo bastante buena y ya tiene casi 5 años.

Unknown dijo...

joooo, q buen dibujo te ha salido con la tabletita grafica, jeje, ta chulisimo