Esto de los minimundos me ha recordado al planeta de Kaito, pero antes al clásico de la literatura "El principito". Es un efecto curioso, me recuerda a ese efecto que producen los espejos de lagunas estaciones de tren, aunque ya casi no se ven, pero al mirar veías algo un tanto desconcertante.
Me he estado mirando el enlace de El mundo que has puesto en mi blog. Están muy curiosas las correcciones que hacen a las páginas de Axterix. Sobre esto había leído algo parecido, sobre las teorías de las viñetas en el libro de Scott McCloud "Entender el comic: El arte invisible" pero más aplicado a lo que es la forma de la viñeta, el fluir del tiempo en las viñetas, con viñetas más pequeñas o más grandes y amplias para tiempos mayores o menores. Luego esto de "seguir las flechas" es algo que comprendo pero no acabo de aceptar hasta cierto punto. Creo que no todo el mundo verá el fluir de un comic de la misma manera, gente que se entretiene en los detalles de cada página, como gente que solo pega un vistazo a los textos. Sí veo ciertos problemas, como lo de El perro mirando en una idrección y luego a otra así como el orden en las viñetas. Es muy interesante el tema, pero como lo plantean también parece un tanto inflexible.
1 comentario:
Esto de los minimundos me ha recordado al planeta de Kaito, pero antes al clásico de la literatura "El principito".
Es un efecto curioso, me recuerda a ese efecto que producen los espejos de lagunas estaciones de tren, aunque ya casi no se ven, pero al mirar veías algo un tanto desconcertante.
Me he estado mirando el enlace de El mundo que has puesto en mi blog. Están muy curiosas las correcciones que hacen
a las páginas de Axterix. Sobre esto había leído algo parecido, sobre las teorías de las viñetas en el libro de Scott McCloud "Entender el comic: El arte invisible" pero más aplicado a lo que es la forma de la viñeta, el fluir del tiempo en las viñetas, con viñetas más pequeñas o más grandes y amplias para tiempos mayores o menores.
Luego esto de "seguir las flechas" es algo que comprendo pero no acabo de aceptar hasta cierto punto. Creo que no todo el mundo verá el fluir de un comic de la misma manera, gente que se entretiene en los detalles de cada página, como gente que solo pega un vistazo a los textos.
Sí veo ciertos problemas, como lo de El perro mirando en una idrección y luego a otra así como el orden en las viñetas. Es muy interesante el tema, pero como lo plantean también parece un tanto inflexible.
Publicar un comentario